Ajuste y/o cambio del alma
Quizás se trate de una de las reparaciones mas habituales con las que nos podamos encontrar, y no por ello menos importante ya que en gran medida el sonido y la transmisión del mismo, dependerá de una buena colocación y ajuste en su interior.
Ajuste y/o cambio del puente
En ocasiones, y debido al cambio de cuerdas , puede que nuestro puente se haya modificado un poco y eso produzca alguna variación en el sonido y pulsación de nuestro cello, aquí os ayudaremos a mejorarlo. Y de ser necesario a sustituirlo por otro debido al deterioro que haya podido sufrir.
Recuperación de la pica u otros elementos
Debemos de tener especial cuidado a la hora de recuperar cualquier pieza que se haya alojado en su interior, ya que por lo general tendemos a utilizar un instrumental no muy adecuado para la ocasión y que no suele dar muy buen resultado. En estos casos lo mejor es dejaros asesorar y que tomemos la mejor decisión al respecto.
Lacado y barnizado
Al igual que en apartados anteriores, el uso continuado de nuestro cello puede dar lugar al desgaste de sus perfiles (normalmente) y por tanto la aparición de arañazos y demás... dependiendo de la calidad de vuestro cello, os ayudaremos a decidir cual es la mejor opción para recuperar un buen aspecto estético mediante el barnizado.
Unión y encolado de grietas y/o rajas
Es habitual que en edades tempranas podamos tener algún percance con nuestro cello, en cuanto a caídas y colisiones se refiere, lo que puede dar lugar como resultado a la aparición de grietas y aperturas en la madera de nuestro instrumento que por regla general casi siempre tienen alguna solución.
Encolado del mástil, diapasón
A veces, debido a un accidente fuera de lo común, podemos encontrarnos que nuestro instrumento ha sufrido un severo golpe y como consecuencia se ha desprendido alguna parte importante del mismo y necesaria para su funcionamiento, de ser así, aquí encontraremos las medidas oportunas para que nuestro cello funcione correctamente.